Como resultado de la larga trayectoria de trabajo del Comité Ciudadano AntiSIDA de la Comunidad Valenciana y atendiendo a los datos de nuevas transmisiones cada año de VIH, nos situamos una vez más ante la obligación de continuar trabajando y hablar de prevención desde una doble perspectiva. 

 

Queremos no solo seguir hablando de prevención para disminuir la transmisión del virus, sinó también recoger los frutos de los avances médicos para construir un discurso nuevo respecto a la enfermedad, lejos de los estereotipos estigmatizantes que se han asociado socialmente a los portadores de VIH como pertenecientes a colectivos de exclusión social. 

 

Creemos que la imagen y la fotografía son una poderosa herramienta para construir otro modo de pensar entorno al VIH, otro modo de ponerle palabras, otro modo de cambiar el discurso. 

Por ello, desde el Comité Ciudadano AntiSIDA nos planteamos las siguientes preguntas ¿Qué necesito mirar para cambiar mi discurso? ¿es mi mirada una ventana al mundo? ¿generaramos pensamiento a través de nuestra mirada?

  • Facebook - White Circle

​© 2016 Grup de Fotografia VIHsibles